Home Comunidad Consejo Electoral de Manabí denunció la desaparición de cámaras y equipos informáticos

Consejo Electoral de Manabí denunció la desaparición de cámaras y equipos informáticos

by editor

La secretaría provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) denunció este martes 22 de septiembre, el robo de 23 cámaras de vigilancia, 22 computadoras portàtiles y 2 DVR.

Al momento, no es posible determinar la fecha de pérdida de los equipos debido a que estos se encontraban en una bodega de insumos a la que no se accedía regularmente.

La última constatación física y mantenimiento de estos equipos se realizó en marzo del 2020 y la siguiente correspondió a la realizada este día, fecha en la cual se identificó la sustracción

Hasta el momento de la inspección, en el sitio no se registró forzadura de puertas, ventanas o seguridades. Se coordinó la obtención de imágenes de las cámaras de vigilancia del CNE, pero el registro más antiguo data del 30 de agosto del 2020, lo que también despierta sospechas.

Según María Figueroa Guillén, analista de tecnología, en los equipos robados no existía información que comprometiera el próximo evento electoral de febrero de 2021, pero el cuantioso hurto perjudica la operatividad del CNE para esa fecha.

Related Articles