Los jóvenes Carlos Rubio Reasco (17 años) y Tamara Y.M.E. (16 años) fallecieron por disparos de arma de fuego en los cantones Eloy Alfaro y Esmeraldas, el último fin de semana.
La muerte violenta de Rubio Reasco ocurrió la madrugada del domingo 20, mientras se divertía en un baile en la vía pública, en el barrio José María Estupiñán del sector Limones, perteneciente a Eloy Alfaro.
Según Betto Rubio, padre de la víctima, el incidente habría ocurrido por mediar en un problema que tenía su primo con un amigo de él. Para evitar el enfrentamiento entre los dos, Reasco intervino sin imaginar que recibiría un impacto de bala que le costó la vida.
El herido fue trasladado al centro de salud de Limones, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.
Carlos Rubio estaba próximo a graduarse de bachiller en la unidad educativa fiscomisional Pablo VI, de Limones. Fue seleccionado como primer escolta de la bandera nacional y se alistaba para el juramento, este 25 de septiembre, relató Julio Ortiz Seguro, docente de este joven.
El sepelio se anunció para las 13:00 de este martes en el cementerio local de Limones.
En otro caso, la noche del viernes 18, se aprehendió en flagrancia a Bryan M., y al adolescente José Ch., por el presunto delito de homicidio culposo. El hecho se habría producido mientras un grupo de jóvenes manipulaban un arma de fuego en el interior de un domicilio, en el sector de Aire Libre, sur de la capital esmeraldeña.
Accidentalmente habrían accionado el arma de fuego, impactando un disparo a la adolescente Tamara Y.M.E. (16 años), a la altura del pecho.
La Policía reportó que en el registro de domicilios se encontraron además tres armas de fuego de fabricación artesanal.
El Intendente de Policía, Joffre Velasco, aseveró que se aplicarán más controles en estos bailes públicos, que proliferan en diferentes sectores de esa provincia del norte del país, pese a las restricciones vigentes debido a la pandemia de COVID-19.