Home Comunidad La emisión de turnos por internet continúan en el Registro Civil

La emisión de turnos por internet continúan en el Registro Civil

by editor

Este martes 22 de septiembre el Registro Civil informó que se mantiene el sistema de agendamientos de turnos para acceder a los servicios de la entidad.

Esta metodología es con el objetivo de precautelar la salud de los usuarios y funcionarios del Registro Civil, según un comunicado de la entidad emitido este martes.

Los usuarios deben agendar su turno a través de la agencia virtual ingresando a la página web del Registro Civil. El turno es gratuito y debe obtenerlo directamente el solicitante, asimismo, se entregarán para la emisión de cedula, pasaportes , inscripción de nacimiento y entrevista para matrimonio.

La cédula es el único documento de identidad válido para efectuar trámites en instituciones públicas y privadas en Ecuador, tras la terminación del estado de excepción en el país.

Actualmente, están habilitadas 171 agencias del Registro Civil en el país para atender la demanda ciudadana, tomando en cuenta el aforo permitido y la cita previa.

El servicio de emisión de pasaporte ordinario está habilitado de lunes a viernes, con agendamiento, en las ciudades de Quito (Agencia Matriz), Guayaquil (Agencia del Gobierno Zonal 8), Cuenca (Agencia San Blas), Ibarra, Ambato, Manta, Portoviejo, Azogues, Santo Domingo y Riobamba.

Related Articles