Home Comunidad Alcaldía de Quito examina pedidos de sector empresarial sobre movilidad y reactivación productiva

Alcaldía de Quito examina pedidos de sector empresarial sobre movilidad y reactivación productiva

by editor

La próxima semana, la alcaldía de Quito tomaría una decisión sobre las peticiones que hizo el sector productivo en el ámbito de la movilidad.

La Cámara de Comercio de Quito (CCQ) pidió que se retome el sistema «Hoy no circula» de lunes a viernes y se deje sin efecto la resolución «Hoy Circula» que aplica con alternancia por mes la circulación por placas.

El tema fue analizado en una reunión entre el alcalde de Quito, Jorge Yunda y Patricio Alarcón, presidente de la CCQ, este miércoles.

Tras la cita, Yunda sostuvo que hay un compromiso de seguir reformando ciertas restricciones para que de a poco, la ciudad vaya fluyendo y recuperar la reactivación económica.

Agregó que se analizarán temas relacionados a la movilidad, con los horarios, con las tasas o a ciertos impuestos pero sostuvo que el Municipio pasa por lo que llamó una «economía de guerra».

Acerca de las restricciones vehiculares y de los salvoconductos, expresó que la semana entrante, se cumplen 15 días de la finalización del estado de excepción que es también el tiempo de incubación del coronavirus, para atender «ciertos temas» de acuerdo a cómo se encuentra el sistema sanitario y la curva epidemiológica en la ciudad además de la mortalidad.

De su parte, Alarcón señaló que el ámbito productivo no quiere que se complique la movilidad. Por ello plantearon que el «Hoy No Circula» se vuelva a implementar desde el primero de noviembre.

El gremio pidió priorizar las ordenanzas de reactivación económica para la construcción y de incentivos para zonas turísticas especiales.

Además reducción del 50% de la tasa turística para 2021, reducción de canon de arrendamiento para bienes de propiedad del municipio hasta en un 80%, reducción del 50% de patentes y del 1.5 por 1000 para 2020 y 2021, diferimiento a 24 meses de impuestos municipales 2020 y 2021 para los sectores de mayor afectación. 

Related Articles