Home Comunidad En hospitales de Quito se disminuye la demanda de pacientes con COVID-19

En hospitales de Quito se disminuye la demanda de pacientes con COVID-19

by editor

Luego de meses de largas jornadas de trabajo en hospitales de la capital, hoy médicos enfermeras y personal de limpieza manifiestan tener un respiro, pues la demanda de pacientes con síntomas respiratorios ha disminuido considerablemente en el IESS Quito sur, por ejemplo ahora se atiende a 150 personas al día, cuando en anteriores meses se recibía hasta 260 en menos de 24 horas. 

Sin embargo, el área de cuidados intensivos sigue al límite en esta casa de Slaud, de las 44 camas disponibles todas están ocupadas y hay en lista 8 personas esperando por una, pero ahora es más común ver altas hospitalarias. 

La mañana de este miércoles Martha Erazo, salió luego de permanecer 15 días hospitalizada, espera que su esposo, que también ingresó a esta casa de Salud por COVID, pueda recuperarse. 

En el centro de atención temporal Bicentenario, norte de la capital, el panorama es similar, hay 52 camas ocupadas de un total de 170. Allí se han recuperado cerca de mil contagiados con COVID-19. 

Paúl Carrasco, director de la casa de Salud, explica que ahora ya se atienden emergencias en el lugar. Y mientras se preparan para una posible segunda oleada de casos de coronavirus.

Las emergencias como traumatismos, enfermedades estomacales y cirugías empiezan a superar a quienes llegan con síntomas relacionados al COVID-19.

Fuente: EC

Related Articles