Home Política Fue detenido el Piloto de la avioneta en la que intentó fugarse Daniel Salcedo

Fue detenido el Piloto de la avioneta en la que intentó fugarse Daniel Salcedo

by editor

El piloto Franklin Javier Lara S., de la avioneta en la que Daniel Salcedo intentó fugarse del país fue detenido la tarde de este martes, 22 de septiembre. La captura fue confirmada por la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y publicó su fotografía en su cuenta de twitter.

Cuando Lara acudió a la Fiscalía de Guayas no dio declaraciones. Por su parte el abogado de Alfredo Adum, dueño de la avioneta, dijo que el piloto había dicho que no informó del viaje a Perú y que él piloteó la avioneta desde Guayaquil hasta la isla Puná.Ese era el trayecto que estaba autorizado por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Pero, desde ese lugar, el otro piloto Alfredo Espinosa, tomó el mando de la avioneta.

El piloto está indagado por el presunto delito de fraude procesal. La investigación en su contra se abrió luego de que la Fiscalía conoció que él fue parte del vuelo en el que Daniel Salcedo intentó fugarse a Perú y que se accidentó el pasado 8 de junio del 2020 en Tumbes. El piloto estaba prófugo desde julio pasado. En ese mes, un juez ordenó su prisión preventiva para las investigaciones.

El piloto es parte de un proceso abierto por el delito de fraude procesal, que se desprende del intento de fuga de Salcedo. Por este mismo caso, también están investigados Salcedo, la modelo Jocelyn Mieles, y el expolítico roldosista Alfredo Adum Ziadé.

Related Articles