Home Comunidad Todavía seguirán cerradas las áreas sociales y piscinas de urbanizaciones privadas en Guayaquil

Todavía seguirán cerradas las áreas sociales y piscinas de urbanizaciones privadas en Guayaquil

by editor

Aún no se reabrirán las áreas sociales ni comunitarias de urbanizaciones privadas en Guayaquil.

Así lo decidieron por unanimidad representantes de urbanizaciones y del Municipio de Guayaquil, en una reunión que mantuvieron este martes 22 de septiembre.

Y ya la mañana de este miércoles varias administraciones de estas ciudadelas comenzaron a recibir la resolución escrita por parte del cabildo porteño.

  • Exigir distancia, el uso de la mascarilla y evitar riesgos, entre medidas anti-COVID-19 claves en Ecuador

La medida rige desde ya. Esto incluye a piscinas y canchas deportivas, salvo, en algunos casos, para entrenamiento formativo o por prescripción médica para uso terapéutico.

Solo se podrán usar las áreas caminables o de estancia, al igual que las canchas de tenis, con la debida supervisión y control, adicional al cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico, dijo Jorge Rodríguez, concejal de Guayaquil, quien estuvo presente en la reunión junto con Allan Hacay Chang, director de Gestión de Riesgos y Cooperación del cabildo y secretario del COE cantonal de Guayaquil, y representantes de urbanizaciones de vía la costa, oeste, y de la autopista Santa Narcisa de Jesús, noreste de la ciudad.

Así, quedan prohibidas todavía las fiestas o reuniones en áreas sociales, los ‘piscinazos’ familiares o entre amigos y los partidos de contacto físico como fútbol, vóleibol y otros que se dan en canchas de estas zonas.

En un mes se volverán a reunir para analizar si se comienza a reabrir áreas sociales y comunitarias. 

Related Articles