Home Comunidad Aproximadamente 80 mil estudiantes se fueron a establecimientos fiscales y la matriculación escolar aumentó en un 1%

Aproximadamente 80 mil estudiantes se fueron a establecimientos fiscales y la matriculación escolar aumentó en un 1%

by editor

Esta mañana, previo al evento de reapertura de la Biblioteca Nacional Eugenio Espejo, la ministra de Educación, Monserrat Creamer desmintió que exista una baja en el número de estudiantes matriculados para el período escolar 2020 – 2021 en la Sierra y Amazonía y señaló que lo que sí se dio es una alta movilidad de estudiantes hacia establecimientos fiscales.

Creamer manifestó que, con corte al 7 de septiembre y al cierre del período de matriculación ordinaria, se matricularon 1 860 000 estudiantes y, a la fecha, esta cifra subió con 40 000 estudiantes más.

Respecto a la movilidad de estudiantes, la titular del Ministerio de Educación informó que cerca de 80 000 estudiantes se movilizaron de los sectores particular, municipal y fiscomisional al sector fiscal, en la Sierra y Amazonía.

Sobre el retorno presencial a clases, Creamer informó que aparte de los tres establecimientos ya aprobados para iniciar con el piloto de clases presenciales, hay solicitudes de cinco establecimientos más que el Comité de Operaciones Especiales (COE) deberá analizar.

En la Costa se implementarán los planes pilotos en zonas rurales, en acuerdos previos con las comunidades y los cantones.

En cuanto a la brecha digital, el gobierno trabaja con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) para el acceso a Internet de 150 parroquias rurales.

El gobierno mantiene los proyectos para implementar la educación virtual en todo el país con radio, televisión y guías de aprendizajes en doce lenguas. Además de guías pedagógicas descargables en el sitio web del Ministerio de Educación.

Related Articles