Home Comunidad Banda que asaltaba en las carreteras de Los Ríos es detenida

Banda que asaltaba en las carreteras de Los Ríos es detenida

by editor

En la provincia de Los Ríos, la Policía aprehendió a seis personas que supuestamente pertenecen a una banda delincuencial dedicada al asalto y robo en carreteras. La detención de cinco hombres y una mujer se realizó en el sector San José, de Jujan (Guayas), cerca del cruce de Chilintomo (Babahoyo).

En total 26 toneladas de detergente fueron recuperadas la noche del martes durante la captura, pues el último vehículo pesado que había robado estaba lleno de ese producto. Patricio Romero, coronel de la Policía Judicial de Babahoyo, indicó que la mercadería recuperada está valorada en $32 000, dinero con el que se pretendía perjudicar a comerciantes de la ciudad de Quito.

“Se logró visualizar un automóvil a la altura del cruce de Chilintomo, en dirección al cantón Jujan. Era conducido por un ciudadano que llevaba a tres personas, una de ellas en aparente sometimiento, por lo que se les solicitó que bajaran del vehículo, pero el conductor decidió acelerar la marcha. Fueron interceptados en el ingreso a Jujan”, explicó Romero, quien también informó que los sospechosos utilizaron inhibidores de señal de celular y GPS para evitar que el tráiler sea localizado.

El uniformado dijo que, según el chofer del tráiler, el asalto ocurrió cerca de las 18:00 del martes en la parroquia Patricia Pilar, del cantón Buena Fe, en Los Ríos, y desde ese momento él viajaba en calidad de secuestrado por los acusados.

Los detenidos son Cristhian P. M, Francisco Z. J., Christian Andrés B. C., Eduardo S. T., Édison M. C. y Karen V. V., de 57 años. Cinco de ellos registran antecedentes.

Entre las evidencias constan cinco inhibidores de señal, una batería industrial y seis celulares. El vehículo pesado y dos autos livianos en los que seguían al tráiler fueron decomisados también como evidencia del delito.

Related Articles