Home Política El presidente Donald Trump rechaza comprometerse con una transición pacífica del poder tras elecciones

El presidente Donald Trump rechaza comprometerse con una transición pacífica del poder tras elecciones

by editor

Donald Trump evitó comprometerse este miércoles a una transición pacífica del poder luego de las elecciones.

En ocasiones anteriores, Trump se ha negado a responder si aceptaría los resultados de las votaciones. Una posición que aumenta las preocupaciones acerca de que no se retire del cargo si pierde en noviembre.

Trump fundamentó su renuencia a comprometerse con una transición pacífica en lo que dijo eran preocupaciones sobre las boletas electorales. Así, extendió su afirmación falsa de que la votación por correo está plagada de fraude.

Trump ha dicho anteriormente que su rival Joe Biden solo ganaría en noviembre si la elección está “manipulada». Incluso, horas ante sugirió que era probable que los resultados de la elección se impugnaran hasta la Corte Suprema.

Las encuestas nacionales ubican actualmente a Trump por detrás de Biden. Sin embargo, los resultados de sondeos en los estados en disputa son más reñidos.

El presidente no ha tratado de reprimir las especulaciones de que no dejará el cargo. En una entrevista de Fox News, en la que le preguntaron si podría aceptar los resultados de las elecciones, objetó.

«No. Tengo que verlo», dijo Trump. «Miren, tengo que verlo. No, no voy a decir simplemente ‘sí’. No voy a decir ‘no’. Y tampoco lo hice la última vez».

Related Articles