Home Deportes Una Copa más para el Bayern Munich; los alemanes son los campeones de la Supercopa de Europa

Una Copa más para el Bayern Munich; los alemanes son los campeones de la Supercopa de Europa

by editor

Continuando con racha de exitos en el fútbol mundial, Bayern Munich cosechó un nuevo triunfo, al vencer al Sevilla en la Supercopa de Europa. El Bayern superó por 2-1 al Sevilla en un encuentro disputado, por primera vez, con presencia reducida de público.

El escenario para este encuentro fue el Puskas Arena de Budapest (Hungría) entre los campeones vigentes de la Champions League (Bayern Munich) y de la Europa League (Sevilla). Los alemanes eran favoritos por la exitosa campaña realizada en el máximo torneo de clubes europeo, al coronarse invictos y goleando en cada encuentro.

A los 13 minutos de juego, los españoles se adelantaron en el marcador con un penal convertido por el argentino Lucas Ocampos. Con esta ventaja para los dirigidos por Julien Lopetegui, la presión recaía en el campeón de Champions.

Sin embargo, los bávaros se volcaron al ataque con un tridente ofensivo, conformado por Robert Lewandoski, Thomas Muller y Serge Gnabry. El empate llegó a los 34 minutos por intermedio del volante León Goretzka.

En el segundo tiempo del partido continuó el ataque fulminante del Bayern, que en dos oportunidades logró anotar, pero el juez central las anuló por fuera de juego y una falta dentro del área. Sevilla aprovechó que el marcador no aumentó para intentar anotar a través de contragolpes.

La Supercopa tuvo que alargarse a tiempo de prórroga. Sevilla otra vez tuvo para adelantarse en el marcador, sin embargo, una falta de rapidez mental en Joan Jordán evitó que habilitará a En Nesyri para disparar en el área chica de Neuer.

A los 105 minutos le dio el triunfo a su equipo. Martínez aprovechó un mal rebote que dejó el arquero marroquí Bonno y con dirección y fuerza incrustó el balón al fondo de las redes. Sevilla no tuvo la capacidad física ni técnica para conseguir el empate.

Finalmente, Bayern Munich se coronó campeón por segunda ocasión de la Supercopa de Europa. Sevilla, considerado el ‘Rey de la Europa League’, acumuló su quinta final perdida en esta copa.

Related Articles