Home Deportes Jonathan Caicedo, el ciclista ecuatoriano alcanza alianzas estratégicas para creación del Team LDU

Jonathan Caicedo, el ciclista ecuatoriano alcanza alianzas estratégicas para creación del Team LDU

by editor

El Team JC, del ciclista carchense Jonathan Caicedo, la Prefectura del Carchi y el club Liga Deportiva Universitaria se unen para “soñar en grande” y emprender la conformación de un equipo que llegue al WorldTour, en la élite ciclística.

“La ilusión es tener un equipo ecuatoriano para competir en Europa”, adelantó Carlos Narváez, gerente del Club de Alto Rendimiento Jonathan Caicedo, antes de la firma del convenio que da paso a este sueño del ciclismo carchense y de Caicedo, corredor del WorldTour con el EF Pro Cycling.

  • Colombia, trampolín de los ciclistas de Ecuador hacia la élite

El club creado en el 2019 por el Venado Caicedo es el punto de partida para este emprendimiento, que esperan poder concretarlo en el transcurso de los siguientes años.

La alianza tomará el nombre Team LDU, que tendrá su primera participación oficial en la Vuelta al Ecuador que se corre en noviembre. Para integrar este equipo ya están los tres primeros nombres: David Caicedo, Kevin Ayala y Bayardo Chuquisán, quienes salen del club y son «jóvenes promesas», según Narváez.

La planificación trazada comprende la formación de corredores en las distintas categorías, en ramas masculina y femenina. La alianza se inicia con actividad en escuelas de Tulcán, Imbabura, Quito y Cuenca, “más adelante potenciaremos actividad en otras ciudades”, dijo Narváez.

Otra parte de este emprendimiento es promover la actividad ciclística en el país, para eso se programan competencias como el Reto al Páramo (Carchi), que se correrá en noviembre, la Vuelta al Ecuador de la Juventud, denominada como Tierra de Campeones, y que está previsto correrse en diciembre.

También el Team JC apunta a la realización del Gran Fondo Jonathan Caicedo, que contará con la presencia de invitados, algunas figuras del ciclismo, «en un evento internacional que nos ayude a dar a conocer al país en temas turísticos y que nos ayude a presentar también el ciclismo al aficionado ecuatoriano», comentó Narváez.

Buscar talentos

Con Jonathan Caicedo a la cabeza, un grupo de especialistas en el ciclismo nacional será el encargado de buscar talentos para conformar sus diferentes categorías.

«Quien más que el ojo de Jonathan para ayudarnos a conformar este equipo profesional. Se suman David Tapia, Diego Arteaga, Luis Espinoza y Juan Pozo como técnico insignia por su trayectoria ciclística y por sus logros en la Vuelta al Ecuador», apuntó Narváez.

La «ilusión» que mueve al naciente equipo ciclístico es llegar a las grandes vueltas, «un sueño que quizás no es descabellado, y este movimiento es el primer paso para lograrlo. Se adelantó mucho el trabajo con la creación de nuestra escuela, pero eso hay que fortalecer, seguir trabajando y con eso buscar nuestro objetivo», señaló el directivo.

Related Articles