Home Política La Fiscalía General informó que Jacobo Bucarán será trasladado a Ecuador para cumplir prisión preventiva

La Fiscalía General informó que Jacobo Bucarán será trasladado a Ecuador para cumplir prisión preventiva

by editor

Este viernes 25 de septiembre la Fiscalía informó que «Gracias al intercambio de información entre las fiscalías de Ecuador y Colombia, y el apoyo de agencias de Estados Unidos, Jacobo Bucaram Pulley será expulsado del país vecino y trasladado a Ecuador, donde cumplirá prisión preventiva, por una investigación en su contra por asociación ilícita».

Jacobo Bucaram Pulley, fue detenido este 25 de septiembre del 2020 en Medellín, Colombia, así lo confirmó su abogado Alfredo Arboleda a este Diario. Dijo que una persona los llamó para darles la información. Señaló que se estaba alistando para viajar a Colombia en un avión privado junto con otros defensores de la familia Bucaram.

Según Arboleda, desconoce los motivos de la detención de Bucaram Pulley, ya que la orden de prisión solo está vigente en Ecuador. Jacobo es indagado por dos delitos: presunto tráfico de bienes patrimoniales y delincuencia organizada por venta de insumos médicos durante la emergencia.

El Ministerio de Gobierno dijo que Migración de Colombia «acaba de notificar a nuestra Dirección de Migración, la expulsión del ciudadano Jacobo Bucaram Pulley, quien no podrá ingresar a territorio colombiano por 10 años.

La persona mencionada será puesta a órdenes de autoridades ecuatorianas en las próximas horas».

Related Articles