Este viernes 25 de septiembre llegaron al cantón Durán, sector Los Naranjos, las brigadas Las Manuelas, dentro de las actividades programadas por el Comité Interinstitucional Plan Toda Una Vida.
El presidente de la República, Lenín Moreno; y la presidenta ad honórem del Comité del Plan Toda Una Vida, Rocío González de Moreno, fueron los encargados de brindar las ayudas a beneficiarios de este programa, con la prestación de atenciones integrales a personas con discapacidad y sus núcleos familiares, que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.
En el recorrido el Primer Mandatario anunció que se intensificarán las visitas de Las Manuelas en estos últimos meses de gestión, con la finalidad de no dejar a nadie atrás. “La Misión Manuela Espejo ha continuado trabajando de manera intensa durante este período gubernamental. Volverán a recorrer todo el Ecuador, haciendo una visita adicional, remplazando las ayudas técnicas que estén obsoletas y entregando soluciones habitacionales si así lo requieren”.
Durante el Gobierno se han identificado y atendido de manera integral a 280.257 personas con discapacidad. Además, se atendió a los adultos mayores, a través de la misión Mis Mejores Años y las Manuelas.
En el recorrido, las autoridades visitaron a Margarita Alarcón y América Vera –adultas mayores con discapacidad- para constatar la gestión de esta misión, que entre los múltiples beneficios a la población ha logrado, a través de BanEcuador, impulsar emprendimientos, brindando créditos especializados para personas con discapacidad.
Brigadistas de Las Manuelas especificaron lo que se entrega a las familias: ayudas técnicas, atenciones médicas, bonos, kits de alimentos y la gestión de los programas gubernamentales como Médico del Barrio, Mis Mejores Años, Misión Ternura, a estos grupos vulnerables.
La Misión Las Manuelas ha reforzado los conocimientos de más de un centenar de brigadistas a través del Curso de Lengua de Señas Ecuatoriana, con el objetivo de brindar herramientas de comunicación accesibles para superar las barreras comunicacionales y mejorar la atención institucional a las personas con discapacidad auditiva, como el caso del niño Luis Sánchez, quien aprovechó de esta visita para saludar en este lenguaje al Jefe de Estado.