Home Política Movimiento Político Libertad es Pueblo concreta inscripción de Juan Carlos Machuca y Cristóbal Luna para las elecciones generales del 2021

Movimiento Político Libertad es Pueblo concreta inscripción de Juan Carlos Machuca y Cristóbal Luna para las elecciones generales del 2021

by editor

El movimiento político Libertad es Pueblo concretó la inscripción de sus precandidatos Juan Carlos Machuca y Cristóbal Luna, a la presidencia y vicepresidencia de la República, en su orden, en el marco de las elecciones generales del 2021.

El pasado 18 de septiembre, Libertad es Pueblo anunció que los había inscrito, luego de que decidieron retirar la candidatura a Esteban Quirola por conflictos internos.

Pero, en el Consejo Nacional Electoral (CNE) se informó que no se ingresó la documentación completa para proceder con el trámite.

Este 25 de septiembre, los precandidatos acudieron nuevamente acompañados del presidente de la agrupación Gary Moreno, y el precandidato a la Asamblea Nacional, Fernando Balda para proceder con la solicitud de inscripción ante el CNE.

Esta es la quinta candidatura inscrita, y el Consejo Electoral resolverá si cumplieron con los requisitos legales para participar en los comicios convocados para el próximo 7 de febrero del 2021.

La noche del jueves, con tres votos a favor de José Cabrera, Diana Atamaint y Esthela Acero se calificó la primera candidatura del binomio presidencial Gustavo Larrea y Alexandra Peralta, auspiciados por el movimiento Democracia Sí.

Otros candidatos que ingresaron la documentación para la inscripción son Guillermo Lasso y Alfredo Borrero por la alianza CREO-PSC; Andrés Arauz y Rafael Correa por la alianza Unión por la Esperanza (UNES); Xavier Hervas y María Sara Jijón por la Izquierda Democrática (ID).

Related Articles