Home Deportes Ecuador debutará este domingo en el Mundial de Ciclismo

Ecuador debutará este domingo en el Mundial de Ciclismo

by editor

El Mundial de Ciclismo ya empezó y Ecuador está a la espera de su debut este domingo 27 de septiembre del 2020, cuando Richard Carapaz (capitán), Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda compitan en el circuito de Imola, Italia, para intentar sorprender al mundo. 

La selección estará al mando del entrenador Santiago Rosero, quien llega a su tercer mundial y tiene experiencia trabajando con los tres ciclistas nacionales.

Cabe recalcar que la carrera contará con 177 corredores de 43 países, entre ellos Ecuador. Los grandes favoritos a ganar son Colombia, Bélgica, España, e Inglaterra. 

Si bien la ‘Tricolor’ cuenta con dos sensibles bajas en su equipo titular: Alexander Cepeda y Jhonatan Narváez, no fueron cedidos por sus clubes, el tridente ecuatoriano vive un gran momento individual que podría cubrir las bajas.

Carapaz 

Richard Carapaz es sin dudas la gran figura de Ecuador, el ciclista de Ineos viene demostrando talento puro a sus 27 años, primero al ganar el Giro de Italia 2019 y ahora recientemente liderando a su equipo en el Tour de Francia. 

La propia organización de la UCI, calificó a Carapaz como uno de los 10 mejores ciclistas presentes del Mundial.  

Caicedo

Jhonatan Caicedo, ciclista integrante del EF Pro Cycling, con 27 años, aparece como el segundo al mando de la ‘tricolor’, respaldando el trabajo de Carapaz. 

Caicedo llega con regularidad en competencias como la ‘Tirreno Adriático’ y el ‘Giro de Lombardía’, teniendo suficiente experiencia para la cita.  

Cepeda 

Finalmente pero no menos importante, aparece Jefferson Cepeda, el menor de los tres ciclistas, con apenas 24 años, corre para el equipo Caja Rural-Seguros RGA. Si bien es el ciclista con menor experiencia en el combinado patrio, viene con carreras en suelo italiano, tanto la Settimana Internazionale Coppi e Bartali y el Trofeo Matteotti, trazados que lo ponen a punto para correr en Imola.  

La UCI designó los dorsales de la selección ecuatoriana: 

Caicedo: 118

Carapaz: 119 

Cepeda:  120  

Finalmente, el circuito de 258,2 kilómetros para la división masculina, tiene programados nueve giros en su totalidad. La carrera en sí tendrá 5000 metros de desnivel. La competición está pactada a partir de las 02:45 de Ecuador.

Related Articles