Home Uncategorized En medio de escándalos, la Bolsa de Valores de Guayaquil, no logró cuórum para renovar directiva.

En medio de escándalos, la Bolsa de Valores de Guayaquil, no logró cuórum para renovar directiva.

by editor

En la reuniòn de este viernes 25 de septiembre, la renovación del Directorio, presidente y vicepresidente de la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG) se prorrogó durante un mes.

La noticia la dio a conocer dos representantes de casas de valores, con acciones minoritarias en el organismo y que pidieron la reserva. Rodolfo Kronfle ha estado al frente de la BVG más de tres décadas. El numeral 3 del artículo 47 de la Ley de Mercado de Valores, reformada en el 2014, establece que deberá haber alternancia en la elección de los miembros del Directorio y que estos podrán ser reelegidos por una sola vez consecutiva.

Kronfle cumplió en agosto pasado su segundo mandato, considerando lo establecido en la reforma del 2014, por lo que no puede volver a ser reelegido. Las renovaciones en las bolsas de valores se dan en un momento marcado por investigaciones de supuestas estafas que involucran al Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), dos firmas panameñas de propiedad de José Chérrez Miño y el Depósito Centralizado de Valores (Decevale), que fungía como custodio de esos papeles y que hoy está intervenido por la Superintendencia de Compañías.

La BVG tiene el 49,9% de acciones en Decevale, donde Kronfle también es presidente.  La Bolsa de Valores de Quito (BVQ) tiene el 27% de acciones. Esta última renovó su directiva la noche del pasado jueves, 25 de septiembre del 2020.

El organismo eligió a Cristian Ponce como nuevo presidente. Junto a él hay nuevos vocales. Además, se eligió a Alberto Acosta Burneo como director del organismo de valores.

Related Articles