Home Cultura Guayaquileño crea campaña sobre el COVID-19 en Nueva York

Guayaquileño crea campaña sobre el COVID-19 en Nueva York

by editor

Desde la semana pasada, doce pósteres ideados por la agencia publicitaria de Mauricio Alarcón, guayaquileño, están colocados en 8000 vallas del sistema de transporte que maneja la Metropolitan Transportation Authority de Nueva York.

La peculiar forma del estado de Nueva York, que se asemeja a una mascarilla, lo inspiró a crear una campaña para honrar la resistencia de los neoyorquinos e instar a los usuarios del metro a que sigan usando cubiertas faciales como una forma de respeto a los demás.

Conquistadors, la agencia de Alarcón domiciliada en Brooklyn, propuso la idea a la Gobernación de ese estado, señala que planteó la iniciativa cuando había creado ocho piezas para la campaña. Bautizada como “El estado del respeto”, Alarcón menciona que para producir los carteles de la campaña se trabajó con una docena de artistas de Nueva York, Sídney, Róterdam, Ámsterdam, México y Buenos Aires. Él elaboró un brief para cada artista para poder representar diversos grupos y aprovechar el estilo de cada talento.

“La idea era ir con un mensaje más allá de la salud, de que esto es una cuestión de respeto. La máscara es un símbolo de respeto, porque si vas caminando significa que respetas a tus vecinos, a tu ciudad”.

Como publicista, este guayaquileño inició en los años noventa su carrera en agencias de Quito y Guayaquil, luego migró para trabajar en firmas de Europa y los Estados Unidos. Hace diez años creó su propia agencia, que en sus orígenes funcionó como un colectivo.

Los pósteres, que estarán expuestos hasta noviembre, presentan una variedad de estilos y arte colorido con patrones fuertes, desde ilustraciones geométricas a infantiles, nostálgicas, caricaturas, 3D, cubismo y collage de fotos.

Además, apelan a diferentes grupos sociales, edades, géneros y razas. Hay piezas inspiradas en Iris Apfel, un ícono de la moda de Nueva York; Alicia Keys, cantante, entre otros. Todos llevan mascarillas que tienen la forma del mapa de Nueva York.

Actualmente en Nueva York existe una multa de $50 para quienes se nieguen a usar la mascarilla. La vigencia de la medida comenzó con el lanzamiento de la campaña de los carteles.

Hay la idea de reconvertir los pósteres para venderlos y que lo recaudado sirva para financiar iniciativas contra el COVID-19.

Related Articles