Home Comunidad Samborondón inauguró ruta fluvial turística en el río Babahoyo

Samborondón inauguró ruta fluvial turística en el río Babahoyo

by editor

El cantón Samborondón, en la provincia del Guayas, apuesta por la reactivación turística. Este sábado 26 de septiembre del 2020 se inauguró una ruta fluvial sobre el caudaloso río Babahoyo.

La Alcaldía local implementó el proyecto para mostrar los atractivos naturales con los que cuenta la población. En la ruta se mostrarán las tradiciones, costumbres, historia y la vida de los habitantes a través de los quehaceres diarios. En la inauguración, participaron el vicealcalde Carlos Alvear y los concejales.

La ruta tiene una duración de 1:15 minutos y empieza desde el muelle del nuevo Malecón y comprende la estación de los astilleros de Samborondón; el punto donde se encuentra el antiguo Samán, un árbol símbolo de lucha y constancia; luego una visita en la Olla de Bolívar, una pieza arqueológica del río Babahoyo, para después visualizar la labor de los pescadores artesanales y a las aves del sector.

En total, son 47 canoeros que participan del programa, quienes estuvieron en charlas y capacitaciones sobre consciencia ambiental, rescate fluvial, seguridad turística, economía y costos, primeros auxilios y servicio al cliente.

Las embarcaciones tienen un botiquín, linterna, chalecos y los canoeros portan uniforme y credencial que los certifica como los únicos que realizan los recorridos.

En cada canoa se permite el ingreso de 10 personas. El recorrido tiene un costo de USD 20, es decir, USD 2 por pasajero.

Esta actividad se podrá realizar de lunes a domingo desde las 06:30 hasta las 17:00. Los canoeros estarán ubicados en el nuevo Muelle de Samborondón, junto a la Plaza Cívica, y en el Muelle Los Barquitos, al inicio del Malecón.

Freddy Reyes, representante de los canoeros, indicó que gracias a esta iniciativa se reactivará el turismo en el cantón, generando plazas de trabajo y con ello recursos para paliar las pérdidas durante la pandemia.

«Fuimos capacitados en atención al cliente y sobre las adecuadas medidas de bioseguridad que debemos tener para el cuidado de los turistas. Contamos con una terraza gastronómica para que luego del recorrido los visitantes puedan degustar de nuestros exquisitos platos», resaltó Reyes.

Lissette Cortéz, de la operadora Hamaca Tours, vino desde Guayaquil junto a su familia para conocer la nueva ruta fluvial y “hacer un recorrido seguro luego de varios meses de estar encerrados en la casa”.

Related Articles