Home Deportes Universidad Católica se quedó sin la oportunidad de ganar la etapa

Universidad Católica se quedó sin la oportunidad de ganar la etapa

by editor

Con el empate de Universidad Católica ante Delfín se terminaron sus posibilidades matemáticas de adjudicarse la primera etapa de la LigaPro 2020.

El conjunto celeste empató sin goles la tarde de este domingo 27 de septiembre con Delfín, un resultado que lo dejó sin opciones de clasificar a la final del torneo. En el Estadio Jocay de Manta se enfrentó el campeón nacional con la ‘Chatolei’.

Los visitantes necesitaban del triunfo para meter suspenso en la última fecha del campeonato. Si ganaban tenían opciones reales de quedarse con la etapa. El partido careció de jugadas de peligro y ninguno de los dos equipos encontró el rumbo para hacer daño al rival.

Para el segundo tiempo Universidad Católica intentó buscar el resultado a favor, aunque en la última línea faltó contundencia para probar con remates al arco de Dennis Corozo. La paridad volvió en los minutos finales hasta que el cotejo concluyó sin un ganador ni anotaciones. El empate no perjudicó a Delfín, a diferencia de afectar las aspiraciones de Católica, tras una buena primera etapa.

Con el resultado Católica se quedó en la tercera posición del torneo, con 28 puntos. El puntero de Liga de Quito tiene 32 unidades, lo que le hace inalcanzable por Universidad Católica. El ‘cetáceo’ está en el octavo lugar, con 18 puntos.

La fecha 15 de la LigaPro decidirá al ganador de la primera etapa y primer finalista del año. Los albos recibirán en su estadio a Mushuc Runa y con el empate se adjudicarán el liderato definitivo.

En horario simultáneo jugarán en Machala Orense contra Independiente del Valle. Los sangolquileños necesitan el triunfo y la derrota azucena.

Related Articles