Home Política Cantante Juan Fernando Velasco se retira de su cargo de ministro de Cultura, para comenzar su campaña electoral por la Presidencia de la República

Cantante Juan Fernando Velasco se retira de su cargo de ministro de Cultura, para comenzar su campaña electoral por la Presidencia de la República

by editor

El cantante Juan Fernando Velasco renunció a su cargo de ministro de Cultura para empezar la campaña electoral para impulsar su candidatura a la Presidencia de la República.

La mañana de este lunes 28 de septiembre informó de su renuncia al cargo, en un mensaje público.

Sus palabras, que estuvieron marcadas por anuncios políticos en el marco de su candidatura por el movimiento Construye (antes Ruptura de los 25), se hizo desde el Parque Histórico en Guayaquil, administrado por la Empresa Pública de Parques Naturales y Espacios Públicos.

El acto fue presencial. Con invitados, sillas adornadas con banderas del Ecuador y su figura se retransmitía en dos pantallas gigantes.

«Necesitamos un Ecuador unido. Necesitamos un Ecuador participativo donde nadie sobre, pues aquí no somos de izquierda ni de derecha, todos conformamos un país de consensos donde la opinión de todos pueda ser escuchada más allá de los partidos políticos. Es urgente librarnos de esa amenaza librarnos de la amenaza para perseguir nuestro anhelo para levantarnos y convertirnos en un país fuerte», expresó.

Agradeció a sus padres, a su hija por el apoyo y la inspiración, y comunicó de su renuncia.

«Ha sido una tarea que he llevado adelante de manera comprometida, honesta… Hoy me presento al país porque creo en el pueblo ecuatoriano, más allá de las banderas de los partidos. He aceptado la oportunidad de seguir sirviendo al Ecuador desde la Presidencia de la República, porque entre otras cosas me preocupa que esté en juego el futuro de millones de compratiotas y de varias generaciones que se quedarían sin oportunidad si la política sigue marcada por las posturas de izquierda o derecha. Los extremos, resulta cuando menos peligroso y un enorme obstáculo. Lo que necesitamos es un país unido, trabajando por un futuro mejor, y siempre teniendo como norte a la patria y a su gente», acotó.

Ofreció gobernar el país de «manera independiente y participativa», y ofreció «empleos bien pagados, programas sociales, cuidando la seguridad ciudadana. Haremos lo que sea necesario para generar los recursos para educación»

Related Articles