Home Política Fiscalía rechaza intentos de intimidación contra uno de los jueces en caso Jacobo Bucaram

Fiscalía rechaza intentos de intimidación contra uno de los jueces en caso Jacobo Bucaram

by editor

Este lunes 28 de septiembre del 2020, la Fiscalía General del Estado publicó un comunicado en sus redes sociales, en respuesta a las amenazas sufridas en contra de uno de los magistrados que conoce los procesos investigados que se siguen en contra de Jacobo Bucaram Pulley. 

«Apenas fue conocida la amenaza realizada por tres individuos extranjeros al Juez, ‘para que revoque la medida, la cambie o se atenga a las consecuencias’, la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes activando los protocolos del Sistema Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas», señaló la Fiscalía. 

Profundizando la entidad pública, «rechaza de manera enfática, cualquier intento de intimidación o amenaza en contra de los operadores de justicia, cuyas actuaciones -enmarcadas siempre en la Constitución y la Ley-coadyuvan al combate contra la corrupción y la impunidad. 

Jacobo Bucaram se encuentra detenido en la cárcel de Latacunga por supuesta vinculación con delincuencia organizada.  

Cabe recodar que por el momento, Jacobo cuenta con otra orden de detención, que publicó el juez de la Unidad Judicial Penal Norte de Guayaquil, Ronald Guerrero, dentro del caso de asociación ilícita, que se investiga en esa ciudad.

Declaraciones de la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, ante este hecho.

Related Articles