Home Comunidad Alcaldía de Quito detiene la emisión de autorizaciones para espectáculos públicos en espacios cerrados o abiertos

Alcaldía de Quito detiene la emisión de autorizaciones para espectáculos públicos en espacios cerrados o abiertos

by Kelvin Jarama

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, mediante Resolución NO A-065 y por medio del artículo 15; suspende la emisión de autorizaciones para la realización de espectáculos públicos en espacios abiertos o cerrados, públicos o privados. Aunque Ecuador ya no tiene estado de excepción, se mantienen prohibiciones debido a la pandemia de coronavirus que sigue afectando a ciudadanos en el país.

Se exceptúan a la suspensión prevista en este artículo los espectáculos siempre que cumplan de manera correctamente con los siguientes requisitos:

Se trata de espectáculos deportivos masivos, según se definen y regulan en el Libro II.4 del Código Municipal.

Los interesados tendrán que presentar una propuesta de plan piloto ante la Secretaría de Salud del GAD DMQ. El plan piloto que se presentará deberá incluir, al menos, la propuesta de medidas de bioseguridad y el o los protocolos que aplicarían a la actividad específica.

Una vez presentada la propuesta, la Secretaría de Salud evaluará la propuesta del plan piloto presentado y emitirá, en cada caso, un informe en el que se recomiende la aprobación o enmienda del plan piloto.

En caso de que fuera aprobada, lo pondrá a conocimiento del Alcalde Metropolitano para la resolución correspondiente. Y si no se llegara aprobar, se notificará al interesado para que realice las modificaciones respectivas y, de estimarlo pertinente, lo presente de nuevo a conocimiento de la Secretaría de Salud. 

Related Articles