Home Política Embajador de la Unión Europea presentó copias de sus credenciales ante el Ministro de Relaciones Exteriores.

Embajador de la Unión Europea presentó copias de sus credenciales ante el Ministro de Relaciones Exteriores.

by editor

El 25 de septiembre el Embajador Charles-Michel Geurts presentó copia de sus cartas credenciales ante el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Luis Gallegos Chiriboga, en una reunión que se llevó a cabo en la Cancillería. El diplomático ratificó el apoyo a nuestro país en su lucha contra la pandemia del covid-19, con proyectos de recuperación verde.

La Unión Europea está constituida por 27 países que han unido de forma progresiva sus conocimientos, recursos y destinos. A lo largo de un periodo de 60 años, han constituido una zona de estabilidad, democracia y desarrollo sostenible, además de preservar la diversidad cultural, la tolerancia y las libertades individuales.

“Estoy honrado de liderar los esfuerzos de la Delegación de la Unión Europea en Ecuador para continuar fortaleciendo los lazos bilaterales que nos unen y lograr avances en las diversas áreas en las que compartimos intereses comunes”, agregó el Embajador.

Charles-Michel Geurts es un diplomático de la Unión Europea que se ha desempeñado como Jefe de Misión Adjunto, Encargado de Negocios a.i. en la Delegación de la Unión Europea en Indonesia; Jefe de División Adjunto en el Servicio Europeo de Acción Exterior y en la Comisión Europea; y como Primer Consejero, en la Delegación de las Comisión Europea ante las Naciones Unidas en Nueva York.  Desde la década del 80 la UE ha ampliado y profundizado los contactos con Ecuador y está presente con una delegación desde 2003.La UE es el mayor socio cooperante del país y apoya el fomento productivo, la seguridad, los derechos humanos y la lucha contra la pandemia del covid-19, a través del Equipo Europa.

Related Articles