Home Uncategorized Se inicia perforación en campo petrolero en Sucumbíos

Se inicia perforación en campo petrolero en Sucumbíos

by editor

El consorcio chino CNPC Chuanquin Driling Engineering Company Limited inició la fase de perforación del pozo Parahuacu-H029, culminarán en 30 días.

Está ubicado en el campo Parahuacu, en la provincia de Sucumbíos, que tiene una producción actual de 5.830 barriles diarios de petróleo.

El gerente de Petroamazonas EP., Juan Carlos Bermeo, informó que la inversión es USD 221 millones, también señaló que este pozo es el noveno en ser perforado en el campo Parahuacu, estimó que el pozo contaría con una producción de alrededor de 700 barriles de petróleo por día.

Desde el año 2018 hasta este año, las actividades desarrolladas por el consorcio CNPC, se han centrado en la perforación de pozos, así como en la construcción de facilidades de superficie. Actualmente, Petroamazonas tiene una producción de alrededor de 415.000 barriles diarios.

Los trabajos forman parte del contrato suscrito entre Petroamazonas EP y la firma china para actividades de perforación y completación de pozos, reactivación de pozos cerrados, construcción y ampliación de facilidades.

El petróleo es el principal producto de exportación del país, así como uno de los pilares fundamentales para financiar el presupuesto general del Estado ecuatoriano, que también se nutre de los ingresos por la recaudación de impuestos. 

Related Articles