Home Política Exasambleísta Daniel Mendoza llegó a la Corte Nacional de Justicia

Exasambleísta Daniel Mendoza llegó a la Corte Nacional de Justicia

by editor

Este martes 29 de septiemnre, el exasambleísta Daniel Mendoza llegó a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) a rendir su testimonio anticipado en una audiencia que duró más de 5 horas, dentro de la investigación por delincuencia organizada, en la fallida construcción del Hospital de Pedernales en Manabí.  

Ante el juez penal, Marco Rodríguez, Mendoza reveló nueva información de supuestas coimas para el exasambleísta Eliseo Azuero, prófugo de la justicia, por la adjudicación del contrato de fiscalización para la construcción del hospital de Bahía de Caráquez. 

Fuente: Ecuavisa

«La propuesta que me hizo conocer mi entonces asesor, Jean Carlos Benavides, fue que el nuevo  director del Secob pudiera ratificar la adjudicación. El monto de 350 mil dólares….150 mil le iba ha hacer llegar al entonces legislador Eliseo Azuero y el restante a la organización política mejor», creada por Mendoza en Manabí.      

Según Mendoza, Azuero controlaba el Servicio de Contratación de Obras. A este monto se suman 360 mil dólares que habría recibido el exlegislador para la adjudicación del contrato de construcción del hospital de Pedernales.    

Habló además de un esquema de reparto de cargos en el sector público. .. “ En hoja membretada de Ministerio de Trabajo y Obras Públicas consta el espacio y el asambleísta que recomendaba ese perfil…fotos que yo tomé en una reunión a la que asistimos acompañados de otros legisladores….recuerdo estuvo el entonces viceministro Iván Carvallo y llegado el momento incluso nos acompañó un momento el entonces ministro Aurelio Hidalgo”  Señaló que los cargos siempre deben tener la aprobación del de la Secretaría de la Política o el Ministerio de Gobierno. 

Se refirió también a cómo los legisladores proceden en los casos de juicios políticos.  «Recuerdo claramente cuando sucedía el juicio político a la ministra María Paula Romo, había una solicitud mía para que se designe a Tito Nilton Mendoza, gobernador de Manabí. La misma ministra dijo que se procesaría cuando se archive su juicio».  EC

Related Articles