Home Uncategorized El cacao, un árbol procedente de América y muy popular para los Aztecas y otras comunidades.

El cacao, un árbol procedente de América y muy popular para los Aztecas y otras comunidades.

by editor

El cacao, cuyo nombre científico es Theobroma cacao, es un árbol procedente de América. Esta palabra se cree viene de los lenguajes que hablaban los olmecas antiguos, quienes fueron los primeros en cultivar dicha planta en Mesoamérica.

El principal uso del cacao, y por el que más se conoce, es por ser el ingrediente esencial para la producción del chocolate. Este es uno de los alimentos más consumidos en muchos países a nivel mundial.

El fruto cuenta con un alto índice de grasas, hidrato de carbonos y proteínas. Aunque, el alimento contiene fósforo, potasio, teobromina, cafeína, antioxidantes, agua, entre otros elementos que pueden ser saludables para el organismo humano.

De igual manera, aporta una elevada cantidad de energía al cuerpo de las personas. En ese sentido el uso para todas aquellas personas con prácticas intensas de ejercicios resulta muy importante para para un mejor desempeño.

Otro de los usos de este fruto es que a partir de su pulpa se pueden elaborar bebidas, algunas de ellas con alcohol. También la cáscara es aprovechada para hacer infusiones. Hasta puede utilizarse para la alimentación animal, y con su jugo se pueden confeccionar mermeladas

Varios países han realizado importantes esfuerzos para hacer mayor la producción de cacao. Entre esas naciones se encuentra Venezuela, acompañada de otras como Costa de Marfil, Ghana, Indonesia, Nigeria, Camerún y Malasia.

Fuente: Telesur

Related Articles