Home Comunidad El Viceministro de Ambiente renunció a su cargo por desacuerdo con los despidos en esa cartera de Estado

El Viceministro de Ambiente renunció a su cargo por desacuerdo con los despidos en esa cartera de Estado

by Kelvin Jarama

Steven Petersen, renunció este jueves al ministerio de ambiente, debido a los despidos masivos en esa institución.

“Este tipo de decisiones afecta gravemente a la gestión ambiental en el país, más aún considerando la reserva con la que se manejó este proceso, al no coordinar dichas acciones con los Directores Zonales, Subsecretarios y Viceministros con la finalidad de evitar despidos de funcionarios esenciales para la entidad”, dijo Petersen en su renuncia irrevocable.

El pasado 30 de septiembre, el Ministerio del Ambiente desvinculó a 398 trabajadores de varias áreas. Este ente justificó la separación de los funcionarios debido a la fusión con la Secretaría del Agua dispuesta en marzo del 2020.

Petersen, además, indicó que es consciente de las dificultades que atraviesa el Estado y los sacrificios que debe realizar. “Sin embargo, resulta sorprendente por falta de gestión ante las autoridades de finanzas y trabajo para evitar que se continúe desvinculando personal, a pesar de la apertura de dichas autoridades para plantear estrategias que nos permitan evitar consecuencias perjudiciales a la gestión ambiental”, apuntó.

Agregó que le preocupa que se continúe desvinculando a más personal.

Fuente: El Universo

Related Articles