Home Comunidad Empiezan las celebraciones por el bicentenario de la ciudad de Guayaquil

Empiezan las celebraciones por el bicentenario de la ciudad de Guayaquil

by editor

Este jueves 1 de octubre se dió inicio a los eventos en conmemoración por los 200 años de Independencia de la ciudad de Guayaquil, el pregón se llevó a cabo con la presencia de la Alcaldesa Cynthia Viteri en la columna de los próceres que se encuentra ubicada en el parque Centenario.

La máxima autoridad de la urbe recordó los meses críticos que contrajo la Pandemia del COVID-19 y lo referenció con la gesta del 9 de octubre de 1820 respecto al ímpetu de un pueblo por sobreponerse a la adversidad.

‘Guayaquil fue tomada, nunca fue conquistada’ , mencionó la alcaldesa.

Con una performance de canto, las sopranos Astrid Parra y Beatriz Gil, madre e hija, hicieron gala de su prodigiosa voz al interpretar temas en homenaje a Guayaquil, que el viernes 9 conmemorará sus 200 años de independencia.

Debido a la pandemia del COVID-10 no se realizarán eventos masivos, a excepción de la feria gastronómica Raíces que se desarrollara atendiendo las restricciones de aforo y con las normas de bio seguridad.

En redes sociales del municipio de Guayaquil se presentan las diferentes actividades a realizarse por las fiestas de la Urbe.

Related Articles