Home Comunidad Hotel Marriot cierra sus puertas tras 21 años de actividad ante crisis económica por la pandemia.

Hotel Marriot cierra sus puertas tras 21 años de actividad ante crisis económica por la pandemia.

by editor

El lujoso y reconocido hotel JW Marriot de la ciudad de Quito cerró sus puertas temporalmente luego de 21 años de funcionamiento desde 1999 debido a la crisis del COVID-19. El sector turístico ha sido uno de los mas golpeados tras siete meses de confinamiento.

Al menos 300 trabajadores fueron despedidos por el cierre temporal que durará 6 meses según testimonios de los afectados. La decisión fue tomada a través de una reunión virtual realizada el pasado 28 de septiembre, el gerente general de Amazonas HOT, empresa encargada del hotel, mencionó a sus colaboradores que sus actividades serían realizadas hasta el 30 de septiembre.

Varios trabajadores se concentraron en los exteriores del hotel, presentando su inconformidad ante la decisión de los directivos y gerentes.

«Yo he trabajado por 15 años en el hotel y temo por mi empleo y más por perder una liquidación patronal», agregó «Jenny» quien con sus compañeros piden que se respeten sus derechos laborales. Además, mencionó que desde abril de este año ya se les redujo su jornada laboral y su sueldo al 50%.

Por otro lado, la Federación Hotelera de Ecuador ha calculado pérdidas millonarias donde más de 50 hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas han cerrado sus puertas definitivamente. Existe cierres temporales como el hotel Plaza Grande.

Related Articles