Home Política Partido político SUMA inició trámites de inscripción de su candidatura con Guillermo Cely y Verónica Sevilla para las Elecciones 2021

Partido político SUMA inició trámites de inscripción de su candidatura con Guillermo Cely y Verónica Sevilla para las Elecciones 2021

by editor

El partido político SUMA ingresó la documentación para la inscripción de Guillermo Celi y Verónica Sevilla, como sus precandidatos para la Presidencia y Vicepresidencia de la República, para las elecciones generales del 2021.

Este jueves 1 de octubre, Celi y Sevilla acudieron hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito para inscribir sus precandidaturas, las mismas que deberán atravesar el filtro de revisión de requisitos e inhabilidades legales y reglamentarios para su calificación.

Hasta el momento, el CNE ha calificado tres binomios presidenciales: Gustavo Larrea y Alexandra Peralta por Democracia Sí;  Xavier Hervas y María Sara Jijón por la Izquierda Democrática (ID); de Guillermo Lasso y Alfredo Borrero por la alianza de CREO-PSC Listas 21-6.

Otras duplas que están a la espera de la calificación del pleno, son las de Juan Carlos Machuca y Cristóbal Luna por Libertad es Pueblo.

Entre los que deben subsanar requisitos, están: Paúl Carrasco y Frank Vargas Anda por Juntos Podemos; Andrés Arauz por la alianza Unión por la esperanza (UNES) que agrupa a Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social, quienes deben reemplazar como candidato a Rafael Correa debido a la sentencia ejecutoriada por el caso Sobornos 2012-2016 y está impedido de participar.

En este caso, la decisión de la coalición política es reemplazarlo con el político Carlos Rabascall y Arauz, debe concretar la entrega de su cédula identidad.

También, el binomio presidencial de Unión Ecuatoriana, integrado por Washington Pesántez y Ramiro Orna, deben cumplir varios requisitos, entre ellos la aceptación de la nominación que se dio en la etapa de democracia interna. Aunque esta fase culminó el pasado 23 de agosto.

Los expedientes de la alianza UNES y Unión Ecuatoriana, se conocieron en el pleno del Consejo la noche del 30 de septiembre, pero se negó su inscripción hasta que subsanen requisitos. Para ello tienen 48 horas.

Related Articles