Home Política Se suman 17 sospechosos a red de corrupción de asambleístas

Se suman 17 sospechosos a red de corrupción de asambleístas

by editor

Los testimonios anticipados de cuatro de los implicados, entre ellos Daniel Mendoza, revelaron más detalles. La Fiscalía está con el tiempo en contra para vincular a más personas.

La red de corrupción que involucra a los exasambleístas Daniel Mendoza y Eliseo Azuero tiene más implicados.

Los testimonios anticipados de Daniel Mendoza y sus colaboradores cercanos (Jean Carlos Benavides, Franklin Calderón y José Véliz) dieron nuevas pistas del funcionamiento de la estructura en, al menos, seis instituciones públicas:

Servicio de Contratación de Obras (SECOB)

Asamblea Nacional Ministerio de Gobierno

Gobernaciones Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Ministerio de Salud (MSP)

Secretaría de la Reconstrucción

Las versiones de los implicados se juntan a otras dadas de manera libre y voluntaria desde que se inició el caso.

En el caso de delincuencia organizada por el caso del Hospital de Pedernales ya hay 19 procesados. En la lista están dos exasambleístas, dos exdirectivos y cuatro exfuncionarios del SECOB y tres representantes del Consorcio al que se le adjudicó la obra. Así como ocho personas más cercanas a los exlegisladores.

Sin embargo, en las versiones voluntarias y en los testimonios anticipados de los 19 procesados, se han nombrado a 17 personas más que aún no forman parte del caso.

Aunque, varios ya rindieron su versión. En la lista, entre otros, están: la ministra María Paula Romo, los exministros Andrés Madero y Paúl Granda, el presidente de la Asamblea, César Litardo; el gobernador Tito Nilton y ocho asambleístas en funciones.

Fuente: Primicias

Related Articles