Home Espectáculo El actor Charlie Gillespie vendrá a Ecuador en diciembre por un proyecto animalista

El actor Charlie Gillespie vendrá a Ecuador en diciembre por un proyecto animalista

by Kelvin Jarama

Actor reconocido por la serie de Julie and the Phantoms, su papel protagónico de Luke, además, como el vocalista de la banda Sunset Curve, visitará Ecuador en diciembre. 

La causa es por un proyecto de conservación que se encamina en el tiburón martillo en las Islas Galápagos.  Gillespie junto a su hermano Patrick, presidente de la Fundación Mare Nostrum Capítulo UK, comentaron en su entrevista para el medio Ecuavisa.

Patrick relató que el proyecto se enfoca en el tiburón martillo. “Como saben es una de las especies más representativas e increíblemente valiosas para el turismo y especialmente para el ecosistema. El proyecto ayudará a identificar las áeras de cría, es decir donde nacen y se desarrollan, para así poder protegerlos. Identificar dónde nacen y crecen permitirá protegerlos para que se puedan reproducir más”, expresó el abogado ambiental.

La fundación Mare Nostrum se dedica a buscar soluciones para la conservación de los océanos. Sus oficinas y capítulos internacionales (Nueva York, Reino Unido, Canadá y Colombia) desarrollan campañas y proyectos estratégicos, con el objetivo de proteger los océanos. Actualmente, trabajan en este proyecto enfocado en lo que ocurre en las islas Galápagos, luego de que se volviera viral la noticia de que una flota pesquera internacional acechaba las Encatadas. 

El pasado martes 22 de septiembre del 2020, la Armada de Ecuador aseguró que esta flota, en su mayoría de bandera china, abandonó paulatinamente las costas cercanas a las Islas Galápagos y ahora está operando en aguas internacionales frente a Perú, tras meses de pesca en la zona, hecho que motivó críticas de grupos ambientalistas. Este viernes 2 de octubre, se conoció que el grupo de naves se acerca a Chile. 

Por su parte, el actor canadiense, quien está emocionado de conocer Ecuador, afirmó que busca motivar a las personas para que se interesen en el cuidado de los animales, en especial aquellos que están en peligro por factores humanos como la caza irresponsable. “A través de esta plataforma podremos ayudar a educar a las personas sobre qué sucede en las Islas Galápagos. Es importante ayudar a esta especie de tiburón, que está críticamente amenazado y eso significa que está cerca de la extinción. Queremos que la gente aprenda, que sienta empatía por estos animales”, dijo el intérprete.

Fuente: Ecuavisa

Related Articles