Home Comunidad La alcaldesa Cynthia Viteri inaugura nuevo espacio en Plaza Guayarte y responde a críticas por vídeos circulados en redes sociales

La alcaldesa Cynthia Viteri inaugura nuevo espacio en Plaza Guayarte y responde a críticas por vídeos circulados en redes sociales

by Kelvin Jarama

En Plaza Guayarte, Viteri, la noche del jueves 1 de octubre de 2020 realizó el lanzamiento oficial de un espacio que funcionará durante todo el mes y que está destinado a diversos eventos que promuevan el arte y la cultura. 

El espacio cuenta con una exposición de arte con 12 artistas ecuatorianos y la proyección de un video mapping (técnica de proyección) en la av. 9 de Octubre, en cooperación con los muralistas Xavier Calderón y Nicole Luna.

”Gracias a la alcaldesa por su iniciativa, su empuje y sus ganas de reactivar a Guayaquil como una ciudad de primer mundo”, dijo José Luis González, presidente ejecutivo de Cervecería Nacional.

Durante la inauguración, ella y los otros asistentes usaban mascarillas, una de las recomendaciones fundamentales tanto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de las autoridades sanitarias del Ecuador, mientras dure la pandemia del COVID-19.  

Tras la inauguración, la alcaldesa bebió cerveza en compañía de un pequeño grupo, según se observa en un video que se viralizó en las redes sociales.  Unos criticaron que Viteri, según mencionaron en redes, beba sin respetar el distanciamiento social. Mientras que, otros usuarios mencionaron que ella también tiene derecho a disfrutar de una cerveza.

Este viernes 2 de octubre, ante la pregunta de una periodista sobre el video que circula en redes y las reacciones de los usuarios, la titular del Cabildo porteño repreguntó a la comunicadora: “¿Cómo tomas tú cerveza con mascarilla?”. “Los invito a todos a Guayarte. Ayer abrimos una nueva etapa con mucha luz, inversión privada.

Una nueva cerveza que va a ser hecha en Guayaquil y en esa cerveza hecha por Guayaquil, en Guayaquil, traída de Alemania, hay muchísima gente nueva que empieza a trabajar. Esas son las inversiones que necesita la ciudad”, aseveró, previamente, la alcaldesa.

Related Articles