Home Comunidad La Policía Nacional halla en un contenedor de cajas de atún sustancias sujetas antinarcóticos, en Manabí

La Policía Nacional halla en un contenedor de cajas de atún sustancias sujetas antinarcóticos, en Manabí

by Kelvin Jarama

La Policía Nacional intervino a un vehículo contenedor que transportaba cajas de atún desde Montecristi hasta el puerto de Guayaquil, ya que en algunas de esas cajas canes detectores de droga olfatearon sustancias sujetas a fiscalización, según reconoció esta tarde Pablo Ramírez, comandante de la subzona 13 de policía de Manabí.

La detección se dio cerca de las 17:30 de este viernes a la altura del kilómetro 3 de la vía Montecristi-Jipijapa, luego de que personal de seguridad de tres contenedores que transportaban cajas de atún detectaron que uno de esos transportes pesados hizo una parada no planificada por el lapso de una hora en el trayecto hacia Guayaquil, lo que les llamó la atención y por ello solicitaron la presencia de la Policía.

Ramírez indicó que tras esa alerta agentes policiales detuvieron la marcha de uno de los tres contenedores y observaron que las seguridades del transporte de carga pesada habían sido cambiadas y al realizar aleatoriamente la verificación de al menos 16 cajas de atún por parte de los canes estos detectaron alcaloides.

“En alrededor 16 cajas ya fueron verificadas que están falsificadas tanto la envoltura como la caja y el contenido no es atún, los canes ya olfatearon y esto es una sustancia sujeta a fiscalización, técnicamente se tendrá que llevar hacia el puerto (de Manta), para elaborar la prueba de campo de la sustancia sujeta a fiscalización, una vez que se desembarquen de los contenedores toda la carga, ahí determinarán la totalidad de esta sustancia”, dijo Ramírez.

Los otros dos contenedores también recibieron la orden de volver hacia Manta para realizar una verificación al contenido de las cajas. El destino de la carga era Guayaquil y de ahí posteriormente Bélgica.

Al momento tres personas se encuentran en calidad de retenidos hasta conocer más detalles de este operativo.

Fuente: El Universo

Related Articles