Home Política Binomio Arauz-Rabascall confirma su inscripción oficial en el CNE

Binomio Arauz-Rabascall confirma su inscripción oficial en el CNE

by Kelvin Jarama

En medio del periodo de inscripciones de candidaturas, se desconoce si fueron los nervios, el apuro, descuido o alguna otra intención que motivó al candidato correísta a la Presidencia, Andrés Arauz, a presentar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la cédula y la papeleta de votación de otra persona en el momento de inscribirse.

El documento presentado pertenece a Andrés Chano, un joven estudiante universitario de Quito. A criterio de Ismael Quintana, constitucionalista, esto es un mal precedente. El abogado criticó la que considero una forma de irrespetar la norma electoral. 

Pese a esto, la tarde de este viernes el binomio correísta inscribió a Andrés Arauz como candidato a la Presidencia y a Carlos Rabascall, a la Vicepresidencia. 

El CNE también firmó un convenio con el Instituto Geográfico Militar (IGM) para la entrega del anticipo de 3 de los $9 millones 400 mil que cobrará por la impresión de las papeletas. 

El director del organismo explicó que el abono permite asegura el papel para la impresión, pero que el saldo lo necesitan lo más pronto. 

Hasta el momento, tres binomios fueron calificados y las inscripciones continuarán este fin de semana.

Related Articles