La medida fue tomada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal frente a las grandes pérdidas económicas que ha tenido esta población. Con el debido distanciamiento respectivo y obligando el uso de mascarillas, así se reabrieron los bares y discotecas en Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua.
Daniel Villacreses, representante de los propietarios de Bares y Discotecas, indicó que 19 de los 60 negocios reabrieron, sin embargo, aún falta sumarse 41 agremiados. Además, de colocar carteles con promociones y las medidas de bioseguridad que deben aplicar en los centros de diversión.
Las autoridades de la Dirección de Turismo del Municipio, representantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal y de la Policía Nacional realizarán operativos este viernes 2 de octubre. Cristian Varela, director de Turismo del Cabildo, indicó que los controles se enfocarán en las medidas sanitarias. También en que se cumpla el horario de atención que es de lunes a jueves en el horario de 14:00 a 00:00, y los viernes y sábado de 14:00 a 01:00. “En el primer día hubo poca afluencia de turistas a estos espacios y esperamos que las próximas semanas siga llegando la gente”, dijo Varela.
Al momento esta reapertura forma parte de un plan piloto que luego de un mes se someterá a una evaluación.