Home Política César Montúfar de alianza ‘Honestidad’, y el cantante Juan Fernando Velasco por Construye ingresan documentos para inscripción de sus candidaturas

César Montúfar de alianza ‘Honestidad’, y el cantante Juan Fernando Velasco por Construye ingresan documentos para inscripción de sus candidaturas

by Kelvin Jarama

Los precandidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, César Montúfar y Julio Villacreses ingresaron la documentación para la inscripción de sus candidaturas en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Antes del mediodía de este 5 de octubre, a su vez el cantante Juan Fernando Velasco y Ana María Pesántes, realizaron el proceso de entrega de documentos impulsados por el movimiento Construye.

El binomio presidencial de Montúfar y Villacreses, por la alianza Honestidad, integrada por los movimientos Concertación y el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), acudió este 5 de octubre hasta la sede del Consejo en Quito, acompañados de un grupo de simpatizantes para registrar su participación en las elecciones nacionales del 2021.

Este miércoles a las 18:00, vence el plazo para el registro de las candidaturas en todas las dignidades que se elegirán el 7 de febrero del 2021, como Presidente y Vicepresidente de la República, asambleístas nacionales, provinciales, del exterior y parlamentarios andinos.

Hasta el momento,hay doce binomios inscritos y dos calificados oficialmente por el Consejo Electoral, como es el Gustavo Larrea y Alexandra Peralta por Democracia Sí; y Xavier Hervas y María Sara Jijón de la Izquierda Democrática (ID).

Related Articles