Home Deportes Ecuador cae 1-0 ante Argentina con penal de Messi

Ecuador cae 1-0 ante Argentina con penal de Messi

by Kelvin Jarama

La selección Argentina de fútbol gana con un penal del capitán Lionel Messi a los 12 minutos frente a la portería del ecuatoriano Alexander Domínguez, en el debut de ambos equipos para a eliminatoria al Mundial Catar 2022.

En un primer tiempo muy táctico por parte de la Tri, Argentina no logró hacer más daño que el gol de penal por el trabajo que cumplió la parcela defensiva, destacándose el central Robert Arboleda, con personalidad en los cierres. Messi fue al cobro y con tiro de izquierda venció al guardameta Alexander Domínguez pese a que el tricolor intuyó la dirección del balón.

En el segundo tiempo Ecuador dominó durante largos períodos, el equipo nacional se adueñó de la pelota en la Bombonera. Incluso, las modificaciones del entrenador hicieron que se vea mejor en la parte ofensiva.

“Me gustó mucho lo que hizo el equipo. Tuvo orden, tuvo agresividad. En el arranque del partido respetamos a Argentina, nos faltaba la soltura de animarnos y el partido se dispara con una jugada controvertida. Para mí no hubo penal”, comentó Gustavo Alfaro para la rueda de prensa.

En la próxima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, Ecuador deberá enfrentar a Uruguay, mientras que Argentina se medirá ante Bolivia.

Related Articles