Pervis Estupiñán, lateral zurdo del Villarreal de España, debuta esta noche como titular en la selección de Ecuador en el inicio de las eliminatorias a Qatar 2022. El joven de 22 años tendrá el reto de jugar contra la Argentina de Lionel Messi en el estadio la Bombonera de Buenos Aires.
Estupiñán comentó que la Albiceleste “es una selección muy fuerte, vienen trabajando desde hace mucho tiempo” y añadió: “Nosotros también tenemos una selección con fortalezas”.
Sobre su amistad con el portero Alexander Domínguez, quien sería el capitán de la Tricolor para este compromiso, dijo: “Alexander es como mi padre, estuvo (en Liga de Quito) desde que yo debuté (con 15 años) y siempre me ayudó para mi crecimiento. Siempre estuvo para darme consejos para que vaya por el buen camino”.

“Es una de las personas que sumaron en mi crecimiento y le agradezco por todo lo que me está pasando”, agregó en el diálogo con la radio quiteña Área Deportiva.
Y no ocultó su emoción por volver al estadio Rodrigo Paz de Quito, donde debutó como profesional en el 2014 por las condiciones que le había mostrado al entrenador Luis Zubeldía. A través de risas reflejó su motivación para el encuentro del martes contra Uruguay en la casa de la ‘U’.
“Es muy bonito regresar a esa cancha que me vio crecer, estoy muy contento por pisar ese césped lo más pronto posible”, concluyó.