La Policía Nacional del Ecuador, este 9 de octubre continúa con los operativos de control con la finalidad de evitar el cometimiento de actos delictivos, y promoviendo medidas de bioseguridad a nivel nacional.
El personal policial se encargará de brindar seguridad a las personas, bienes, control y mantenimiento del orden, accidentabilidad, durante este feriado que se movilicen a nivel nacional.
Para el efecto, el dispositivo de seguridad inició a las 12h00 del jueves 8 de octubre; cuenta con 38.127 servidores del servicio preventivo, 7.650 del eje investigativo y 1236 del servicio de inteligencia.
Las acciones policiales se intensificaron en balnearios, terminales aéreos y terrestres, centros comerciales, parques, ejes viales y más lugares de mayor afluencia de personas, con el objetivo de precautelar la seguridad de las personas y garantizar la movilidad, seguridad e integridad de las personas y sus bienes.
Asimismo, de acuerdo a las disposiciones emitidas por el COE nacional, sigue en vigencia la restricción de atención en los centros de tolerancia, bares y discotecas; en este sentido, se coordinaron operativos de control nocturnos.
Las operaciones policiales, están sujetas a las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia y sobre todo a fin de evitar el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, fiestas clandestinas y no autorizadas.