Home Espectáculo Filme ‘Cuties’ de Netflix recibe críticas por incitar la sexualización en las menores

Filme ‘Cuties’ de Netflix recibe críticas por incitar la sexualización en las menores

by Kelvin Jarama

«Cuties» se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en enero, obtuvo críticas positivas de los críticos y le valió a la directora Maïmouna Doucouré un premio en el festival. Netflix adquirió los derechos de la película y se estrenó internacionalmente en la plataforma en septiembre.

La película comenzó a recibir reacciones violentas en Internet incluso antes de su lanzamiento en el servicio de transmisión, en parte debido a una imagen particularmente provocativa de la película que Netflix usó en un póster promocional. La plataforma finalmente se disculpó y actualizó el poster, diciendo que los materiales de marketing anteriores eran inapropiados y no representativos de la película.

Sin embargo, el director le dijo a Deadline el mes pasado que recibió múltiples amenazas de muerte en torno al incidente y que el co-director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, la había llamado directamente para disculparse.

A pesar del mensaje general de la película, continuó provocando indignación y críticas en algunos rincones de Internet, lo que llevó al hashtag #CancelNetflix a ser tendencia en Twitter en septiembre.

Legisladores prominentes, incluidos el senador de Texas Ted Cruz y la representante de Hawái, Tulsi Gabbard, también intervinieron, argumentando que la película sexualizaba a niñas jóvenes y potencialmente atraía a pedófilos.

Muchos de los críticos, al parecer, no habían visto la película en su totalidad, una noción también sugerida por Doucouré.

«Por supuesto, tenía la esperanza de que hubiera provocado un debate sobre la hipersexualización de los preadolescentes», le dijo a Slate en una entrevista. «Pero nunca en mis sueños había imaginado que mi punto de vista sería tan malinterpretado».

Doucouré dijo que el viaje que realiza el personaje de Amy en la película se basó en sus propias experiencias cuando era niña, recordando que sintió que el mundo la veía como una mujer cuando todavía se sentía como una niña.

«Mi visión estética, la perspectiva estética es sostener un espejo frente al mundo para que nosotros, como adultos, podamos ver lo que hemos creado, cuál es nuestra responsabilidad hacia nuestros hijos, en la forma en que los hemos criado», le dijo a Slate.

La película lucha con temas desafiantes, incluidas las formas en que las imágenes de internet afectan las nociones de las niñas sobre su cuerpo y su sexualidad desde una edad temprana.

En una declaración a Variety el mes pasado, un portavoz de Netflix calificó la película como una «historia poderosa sobre la presión que enfrentan las niñas en las redes sociales y de la sociedad en general cuando crecen» y alentó a las personas que se sentían fuertemente acerca de esos temas a verla.

Fuente: CNN Entretenimiento

Related Articles