Home Comunidad Turista falleció al caer por una montaña en Santo Domingo de los Tsáchilas

Turista falleció al caer por una montaña en Santo Domingo de los Tsáchilas

by Kelvin Jarama

Las fuertes lluvias que se registraron en el sector de la Unión del Toachi, en la parroquia Alluriquín de Santo Domingo de los Tsáchilas, dificultaron el descenso de 17 turistas quiteños que escalaron hasta las siete cascadas que hay en la zona.

El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (GOE) y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo acudieron al rescate este 9 de octubre del 2020, tras una llamada de emergencia al ECU-911. Para llegar a estas cascadas se debe escalar una montaña, de alrededor de 36 metros de altura.

Según el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo de los Tsáchilas, uno de los 17 turistas falleció al caer por la pendiente de la montaña. El cuerpo fue trasladado hasta el centro forense de Santo Domingo. Los otros turistas fueron atendidos por paramédicos y se encuentran estables. Hugo Parra, del Cuerpo de Bomberos, indicó que los turistas no contaban con la asistencia de guías del sector; por esa razón, tuvieron dificultades para bajar hasta una zona estable.

El Municipio hizo un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones al realizar este tipo de paseos para evitar accidentes. Una de las recomendaciones es que contraten un paquete turístico con una agencia u operadora turística, con guías certificados. Además, deben llevar ropa y zapatos deportivos adecuados para escalar y un equipo de protección sobre todo si el descenso se hará con cuerdas.

Related Articles