Home Comunidad Quito: Manifestantes intentan derribar a estatua de Isabel la Católica

Quito: Manifestantes intentan derribar a estatua de Isabel la Católica

by Kelvin Jarama

Varios manifestantes de movimientos sociales e indígenas trataron de derribar la estatua de Isabel La Católica ubicada al norte de Quito durante este lunes, en el marco del Día de la Raza, que se conmemora cada 12 de octubre.

“Somos los hijos del primer levantamiento. No se construye el presente sin conocer el pasado. La verdadera historia es la que no nos han contado”, clamaban mujeres y hombres de las comunidades indígenas, disidencias sexuales y colectivos que trabajan por la defensa de los derechos humanos

Los miembros de los colectivos amarraron con cuerdas al monumento con el fin de tirarlo abajo. Sin embargo, esta acción no llegó a su fin, ya que miembros de la Policía Nacional, llegaron a evitar que lo destruyeran.

“Lean la historia. No saben lo que están defendiendo”, gritaba un hombre, mientras los agentes policiales empujaban a mujeres. Ellos, en cambio, eran rociados con pintura roja. 

Desde las 11:00, los manifestantes comenzaron a llegar de a poco con tambores y carteles. Dos personas llevaron un combo y sogas verdes que las guardaron debajo de los automóviles parqueados junto a las aceras. Antes, cerca de las 10:00, otro grupo de personas identificadas con la cultura española y defensoras del legado de la conquista, colocó allí flores en homenaje a la soberana.

Fuente: EC

Related Articles