La Federación Portuguesa de Fútbol confirmó, en su sitio web, que Cristiano Ronaldo dio positivo a las pruebas de covid-19. Debido al diagnóstico, Ronaldo no podrá jugar en el partido ante Suecia previsto para el próximo miércoles en la ciudad de Lisboa.
Ronaldo se encuentra aislado y no presenta síntomas de la enfermedad, según lo manifestado por la Federación. Tras el resultado de los análisis realizados al futbolista, otros jugadores de la selección portuguesa fueron sometidos a pruebas de diagnóstico de covid-19. Todos obtuvieron resultados negativos, según la Federación; por lo tanto, el resto del conjunto continuará por la tarde los entrenamientos para el partido ante Suecia.
Portugal y Suecia se medirán el miércoles 16 de octubre a las 19:45, hora local en c. De acuerdo a información proporcionada por el medio Marca, Ronaldo tampoco jugará los próximos partidos con la Juventus de Turín. No obstante, se espera que el futbolista cuente con un diagnóstico negativo para el próximo 28 de octubre, cuando el equipo reciba al Barça en la segunda jornada de la Liga de Campeones.