Home Política Designado como presidente de la Comisión Justicia Asamblea Nacional el asambleísta José Serrano

Designado como presidente de la Comisión Justicia Asamblea Nacional el asambleísta José Serrano

by editor

Tras la renuncia de Ximena Peña, quien renunció al cargo para postularse como candidata presidencial por Alianza País, la Comisión de Justicia eligió al asambleísta José Serrano (AP), como presidente en menos de quince minutos.

La candidatura de Serrano fue planteada por la legisladora, Rosa Orellana (AP), y obtuvo el respaldo de ocho votos a favor de los asambleístas: Kharla Chávez (ex AP); Karla Cadena (ex AP); Rosa Orellana (AP); Rodrigo Collaguazo (ex AP); Elio Peña (PK-BIN); Esteban Torres (PSC); José Serrano (AP); y, Carlos Ortega (AP), quien reemplaza a Ximena Peña. 

José Serrano, tras agradecer a los comisionados, anunció que el trabajo, en lo que queda del período, se orientará a procesar todos los temas de legislación y fiscalización, con el propósito de contribuir a mejorar la condiciones de vida de los ciudadanos.

Llamó a unificar esfuerzos para superar el estado de crisis en materia de salud, social, económica y polltica que afecta al país, al igual que la corrupción. Incluso, se refirió a la persecución política que se registra en varias instancias.

EU

Related Articles