Home Tecnología Disney, Fox y Paramount podrían ir a juicio por el uso de un Software

Disney, Fox y Paramount podrían ir a juicio por el uso de un Software

by editor

El uso del CGI y otras tecnologías de captación de imagen están al orden del día. Cada vez son más las productoras que las usan para películas de acción real o de animación. En los últimos años Disney se ha visto en vuelto en una demanda por el uso ilícito de este tipo de tecnología. La empresa de Silicon Valley, Rearden que se especializa en un software de reconocimiento facial demanda a Disney, 20th Century y Fox y Paramount y exige que se comparta parte de las ganancias de sus películas.

La demanda de Readern a esta tres compañías lleva años en marcha. La empresa desarrollo un software de captación de imagen que salto a la fama por ser la usada en el Curioso Caso de Benjamin Button. Después se uso en blockbusters de la talla de Harry Potter y Transformers. El problema surge cuando uno de los ex empleados de Rearden toma parte de esta tecnología MOVA y la transfiere ilegalmente a otras empresas de efectos especiales de Hollywood. Por esto Rearden se ha encaminado en una batalla legal y ha ganado varias demandas contra las empresas que usaron su tecnología, como Digital Domain 3.0 y Shenzhenshi.

El proceso legal también ha salpicado a Disney, Paramount y Fox. Según los rexportes, estos estudios habrían usado la tecnología de Rearden por parte de terceros. La empresa de efectos especiales lleva tiempo queriendo enfrentarse a las productoras y ahora a encontrado un margen legal para poner la demanda en marcha. Se afirma que Rearden puede demostrar que las empresas nombradas se han beneficiado directamente del uso de su propiedad intelectual. 

Related Articles