Home Política La Comisión de Fiscalización da inicio al proceso de juicio político contra María Paula Romo

La Comisión de Fiscalización da inicio al proceso de juicio político contra María Paula Romo

by editor

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea esta mañana, después de diez meses de presentada avocó conocimiento de la solicitud de juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo por incumplimiento de funciones, durante las protestas de octubre del 2019 y aprobó el cronograma del mismo, en el que la ministra acudiría el 31 de octubre de 2020 de manera virtual.

El primer punto fue calificar el proceso remitido por el CAL por la acción policial durante las protestas de octubre de 2019, como el uso de bombas lacrimógenas caducadas, pero los interpelantes dicen que también pidieron que se incluya el supuesto reparto de hospitales y cargos. 

Algo que, dicen, no se conocía hace 8 meses, cuando presentaron el juicio. Sin embargo, el oficio con esa petición se envió luego de que el CAL aprobara el proceso por las otras causales. De todas formas, en la mesa legislativa no descartaron escuchar sus argumentos en la etapa de presentación de pruebas.

 Además, la Comisión debatió la petición de la ministra Romo para que el juicio sea presencial. Criticaron que siendo parte del COE, pida algo que va contra sus propias disposiciones de seguridad en medio de una pandemia.  Por lo pronto, se aprobó el cronograma del proceso. La funcionaria iría para su defensa el 31 de octubre. Hasta el 5 de noviembre la mesa definiría si recomienda o no la censura y destitución de la funcionaria. 

Fuente: EC

Related Articles