Home Política Hernán Ulloa: “Si Dávila estuvo hasta el último día de su cargo y dice que esto no sirve, para mí no hay coherencia”

Hernán Ulloa: “Si Dávila estuvo hasta el último día de su cargo y dice que esto no sirve, para mí no hay coherencia”

by editor

El Consejero de Participación Ciudadana, Dr. Hernán Ulloa, en una entrevista realizada por los panelistas del programa Los Especialistas de www.ecuadorendirecto.com, comentó sobre la campaña liderada por un exconsejero que propone la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y manifestó: “Si él hubiera estado dos semanas en el Consejo y hubiera planteado lo que ahora dice, yo aplaudiría su postura. Pero si estuvo hasta el último día de su cargo y dice que esto no sirve, para mí no hay coherencia”.

“No veo por ningún lado algo que cause malestar como para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana, más allá de lo que han sufrido otras instituciones”, afirmó Ulloa. “Si una persona no sabe cuáles son sus derechos y no sabe cómo ejercerlos; entonces puede venir cualquier autoridad a abusar de esos derechos. Parte de las funciones de esta entidad es evocar la participación de la ciudadanía para que haga el control social hacia el camino de la cero corrupción”, dijo Ulloa refiriéndose a la importancia de este organismo.

Ulloa sostiene que a la ciudadanía no le interesa la designación de autoridades por parte del Consejo. “Lo que le interesa a la ciudadanía es un Consejo de Participación Ciudadana que defienda sus derechos, que descubra los casos de corrupción y los proteja; esa será la agenda principal de Hernán Ulloa”, aseveró el Consejero. Además resaltó su compromiso en hacer que las entidades o instituciones del estado cumplan con sus funciones y que las empresas que brindan servicios públicos no afecten a los derechos del ciudadano.

Según el Ulloa, las funciones del Consejo de Participación Ciudadana van más allá de la designación de autoridades y expresó: “Es competencia de este organismo, preocuparse por todos los temas que puedan o generen corrupción; y generar corrupción es no ser eficiente y aprovecharse del ciudadano común. Eso es algo que no se lo voy a permitir a ninguna institución”. Ulloa considera que es un desgaste del Consejo enfocarse en designar autoridades y que resultaría necesario compartir ciertas funciones con la Asamblea Nacional.

“El Consejo no puede meterse en política partidista, pero si podemos tratar de orientar a la ciudadanía para que conozcan de sus derechos y sepan que tan importante es saber elegir. También podemos tatar de renovar esta cultura de denunciar”, declaró Ulloa al consultarle sobre los diferentes casos de corrupción existentes y adicionó que muchas veces la ciudadanía calla por temor a denunciar. “La ciudadanía tiene miedo a denunciar porque no existe una entidad que los proteja”, enfatizó.

Related Articles