Home Comunidad Extrabajadores de la aerolínea TAME reclaman derechos laborales

Extrabajadores de la aerolínea TAME reclaman derechos laborales

by editor

Un conjunto de extrabajadores de la aerolínea TAME EP se hicieron presente este martes 20 de octubre en el Complejo Judicial Norte en la capital, en reclamo por el dinero de su jubilación patronal.

Isabel Escobar, extrabajadora de la línea aérea mencionó que cuando llegó a TAME el régimen laboral era el del Código del Trabajo,»Esos derechos (…) son irrenunciables e imprescriptibles», dijo.

Cuando ingresaron a la entidad esta era sociedad anónima, luego se convirtió en empresa de economía mixta y después se transformó en empresa pública.

El documento de acción de protección, según la página web de la función judicial, es en contra del representante legal y liquidador de esa empresa, Roberto Córdova y de la Procuraduría General del Estado.

Además realizaron un plantón en las afueras de las instalaciones de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), al norte de la capital, exigiendo que se cancelen las liquidaciones a todos los trabajadores y que se mantenga a Córdova en ese puesto.

Fuente: EU

Related Articles